Real Sociedad Española de Química

Switch to desktop Register Login

La Real Sociedad Española de Química (RSEQ) tiene por objeto promover, desarrollar y divulgar la disciplina de la Química, tanto en su aspecto de ciencia pura como en el de sus aplicaciones, en todo el ámbito del estado español. La RSEQ es la continuadora en la rama de Ciencias Químicas de la Real Sociedad Española de Física y Química, fundada en el año 1903, y tiene como finalidad facilitar el avance y la mejora de su actividad científica, docente, investigadora y profesional en el campo de las Ciencias Químicas y la Ingeniería Química. Como una institución científica, no gubernamental y sin ánimo de lucro trata de procurar los medios que satisfagan las necesidades científicas de sus asociados.

Existen tres categorías de socios: Individuales (SOI), jóvenes (SJO) y profesores de instituto (SPI). Para conseguir sus fines, la RSEQ se estructura en 24 Grupos Especializados (GES) y en 19 Secciones Territoriales (STE). En la actualidad, tiene 3.703 socios.

Edita la revista científica Anales de la RSEQ con una frecuencia trimestral y divulga sus noticias a través del Boletín Informativo (BOI) con una periodicidad quincenal. Además, participa en un consorcio de revistas europeas y es miembro de EuCheMS.

Para inscripción y cuotas anuales de nuevos socios de la RSEQ: Individuales, Jóvenes y Profesores de Instituto.

Para más información visite: Secretaría de la RSEQ o Secretaría de Anales.

 

Más en esta categoría: « Historia de la RSEQ

© Real Sociedad Española de Química

Top Desktop version