Real Sociedad Española de Química

Switch to desktop Register Login

Los Socios de la Real Sociedad Española de Química pueden ser INDIVIDUALES o CORPORATIVOS, en número ilimitado y de cualquier nacionalidad.

Podrá ser admitidos como socios todas aquella personas que se interesen y compartan los fines y objetivos de la RSEQ.

  • (a) Todo socio individual posee voto y puede ostentar cualquier cargo directivo si es votado para ello. Podrá recibir las publicaciones que edite o promueva la RSEQ en las condiciones económicas favorables que se fijen en la Junta de Gobierno. Podrá asistir a las reuniones científicas que se celebren bajo los auspicios de la RSEQ, en las condiciones económicas favorables que se fijen en las correspondientes comisiones organizadoras. Los socios individuales abonarán la cuota anual fijada por la Junta de Gobierno.
  • (b) Los socios mayores de 70 años y los mayores de 65 años con una antigüedad como socios de 5 años estarán exentos del pago de las cuotas.
  • (c) Los socios individuales menores de treinta años abonarán una cuota anual reducida fijada por la Junta de Gobierno.

La Junta de Gobierno nombrará Socios de Honor a personas que hayan contribuido de forma destacada en cualquier área de conocimiento. Los Socios de Honor estarán exentos del pago de cuotas y gozarán de todos los derechos de los socios individuales.

Serán socios corporativos cualquier Centro de Investigación público o privado, Asociación, Entidad o Sociedad Industrial que desee ayudar a los fines de la RSEQ y contribuya con una cuota al sostenimiento de la misma.

La ADMISIóN de los distintos tipos de socios se realizará como sigue:

  • (a) Para la admisión de socios individuales será necesario enviar a la Secretaría de la RSEQ una solicitud avalada por dos socios. El Secretario General examinará esta solicitud e informará de las nuevas altas en la siguiente Junta de Gobierno.
  • (b) La propuesta de Socio de Honor deberá ser efectuada por veinticinco socios individuales como mínimo. Esta propuesta deberá ser comunicada, con antelación suficiente, a todos los miembros de la Junta de Gobierno para su votación nominal y secreta por la misma, necesitando para su aprobación una mayoría cualificada de dos tercios de los componentes de la Junta de Gobierno.
  • (c) La consideración de Socio Corporativo será reconocida por acuerdo de la Junta de Gobierno.

Las CUOTAS se harán efectivas durante el primer semestre de cada año. El hecho de impago al finalizar el año podrá determinar la baja del socio, previo conocimiento de la Junta de Gobierno y aviso al interesado.

Las CUOTAS de socio de la Real Sociedad Española de Química en las categorías de socios individuales e individuales menores de 35 años incluye la suscripción personal a los "Anales de la Real Sociedad Española de Química".

Los socios individuales e individuales menores de 30 años pueden adscribirse a cuantos Grupos Especializados deseen, abonando las cuotas adicionales establecidas por dichos grupos, que se destinan íntegramente a los fines y actividades que acuerdan sus Juntas de Gobierno.

La cuota de los socios individuales será de 63 Euros y la de los socios individuales menores de 35 años de 33 Euros. Además de los derechos inherentes a esta clase de socios, recibirán regularmente la revista "Anales de la Real Sociedad Española de Química".

© Real Sociedad Española de Química

Top Desktop version