ChemMend: el juego de cartas para aprender la tabla periódica – periodo de prueba

>ChemMend: el juego de cartas para aprender la tabla periódica – periodo de prueba

El juego online gratuito ChemMend (https://www.facebook.com/ChemMend/) ha sido recientemente desarrollado para aprender la tabla periódica jugando. El juego ayuda a aprender el grupo y período al que pertenece cada elemento químico de forma rápida, sencilla y divertida. Con una dinámica similar al UNO, pero diferente porque pretende que el jugador siga la carta de referencia con cartas que representen elementos del mismo grupo o período, o utilizar las cartas comodín con instrucciones para saltar un turno,  coger cartas del mazo, o cambiar de sentido. Anímate a probarlo y a darnos tu opinión.

El juego es una excelente actividad para que los alumnos puedan practicar en casa de forma sencilla la tabla periódica (podemos proporcionar de forma completamente gratuita al profesor código para recopilar los datos de sus alumnos para poder evaluarlos, ponte en contacto con nosotros a traves del siguiente email: chemmend@gmail.com).

Ahora estamos investigando el potencial educativo del juego y por ello nos interesa mucho conocer la experiencia de los usuarios (estudiantes de secundaria, estudiantes universitarios, profesores de instituto y de universidad, educadores en general, profesionales de la química, etc.).

Para ello, regístrate de forma totalmente gratuita en:
http://www.chemmend.uji.es/registration/source/register.php

y ya podrás empezar a jugar, utilizando tus credenciales (usuario y contraseña) accediendo a:
http://www.chemmend.uji.es

Puedes jugar tantas veces como quieras. Pero te agradecemos que completes el juego al menos una vez. No hace falta que sea en una única sesión; ya que la partida se guarda hasta dónde has llegado, y cuando vuelvas a jugar seguirás desde donde te quedaste. Hay un par de cuestionarios que nos interesa que rellenes, uno durante el juego (tantas veces como quieras, si tu opinión cambia), y otro distinto al final, cuando completes el juego. Para el estudio es muy importante que rellenes los dos cuestionarios.

ChemMend (https://www.facebook.com/ChemMend/) es un juego web monojugador basado en la version juego de cartas físico ChemMend para aprender la tabla periódica [Vicente Martí-Centelles, Jenifer Rubio-Magnieto, ChemMend: A Card Game To Introduce and Explore the Periodic Table while Engaging Students’ Interest. J. Chem. Educ., 2014, 91 (6), pp 868–871. http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/ed300733w]. El trabajo ha sido realizado por investigadores del Instituto de Nuevas Tecnologías de la Imagen (INIT,www.init.uji.es) y de la Universitat Jaume I, Castelló de la Plana (Spain).
¡Muchas gracias por tu participación!

2018-09-18T11:35:37+00:0025 junio 2018|