Participación centros educativos

>>Participación centros educativos
Participación centros educativos2019-03-13T17:31:36+00:00

Mendeleev Mosaic

Here’s how it will work
Use any image of Mendeleev as your inspiration and be as creative as possible to incorporate chemistry and the periodic table into your artwork. The choice of medium, style, and design are up to you. All collected artwork will be put together to form a mosaic portrait of Mendeleev.
Deadline March 1, 2019

Más información

Concurso Escolar “Nuestra tabla Periódica”

En línea con la proclamación por la ONU de 2019 como Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, el Grupo Especializado de Didáctica e Historia de la Física y la Química, común a las Reales Sociedades Españolas de Física y de Química, convoca este concurso escolar con el objetivo de promover entre el alumnado español no universitario la relevancia de la Tabla Periódica y sus aplicaciones y contribución a la sociedad. Podrán participar centros educativos no universitarios del territorio nacional, presentando un máximo de dos trabajos por centro.

Más información

STEM for teens es un concurso a nivel nacional en que alumnos de 3º y 4º de ESO se convertirán en creadores de You Tube por un día para motivar a otros jóvenes a estudiar carreras STEM. EL objetivo es fomentar las vocaciones STEM a través de los propios jóvenes. Los alumnos tendrán hasta el 15 de Marzo para grabar sus videos e inscribirse en la página web: http://www.stemforteens.org/

Los vídeos serán subidos a Youtube, y los mejor valorados serán premiados con productos Google!

Más información

Segunda edición del concurso “Chemistry Rediscovered”

Ya está en marcha la segunda edición del concurso de videos Chemistry Rediscovered en honor al Año Internacional de la Tabla Periódica 2019. La temática de este año es “In your element”. Los participantes de entre 12 y 35 años tendrán que enviar un video creativo de 90 segundos relacionado con uno o más elementos de la tabla periódica. El concurso se divide en dos categorías: estudiantes (12-18) y químicos jóvenes (19-35), y cabe la posibilidad de formar equipos de hasta 4 personas.
Todos los participantes recibirán una edición especial de la Tabla Periódica, y los ganadores irán al Congreso de la IUPAC que se celebrará en julio de 2019 en París.
¡Anímate, tienes hasta el 31 de enero de 2019 para enviar tu video!