Los alumnos ganadores de las fases nacionales, internacionales e iberoamericanas de las Olimpiadas Científicas recibieron el pasado día 23 de octubre en el Auditorio Jorge Semprún del Ministerio de Cultura el reconocimiento del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes por sus éxitos en estas competiciones.
La ceremonia de entrega de diplomas estuvo presidida por la ministra Milagros Tolón. El acto reunió a un total de 81 estudiantes ganadores de los Premios Nacionales de las Olimpiadas Científicas de 2026 en las disciplinas de Química, Matemáticas, Biología, Física, Geología, Economía, Informática y Filosofía. Ha contado, además, con la participación de las Reales Sociedades científicas y asociaciones vinculadas.
En representación del área de Química estuvieron presentes los ganadores y participantes en la fase nacional celebrada en la Universidad de Alicante el pasado mes abril, en la fase internacional celebrada en Tashkent (Uzbekistán) y en la fase iberoamericana celebrada en Fortaleza (Brasil).

En la imagen: Foto oficial de los Olímpicos acompañados por la Ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Dña. Milagros Tolón y el head-mentor y representante de la RSEQ, Óscar Rodríguez Montoro (Fuente: Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes).
Los integrantes reconocidos de nuestra delegación fueron: Víctor Zhou (Colegio Internacional Ausiàs March de Picassent, Valencia) medalla de oro y ganador de la fase nacional de la Olimpiada Española por segundo año consecutivo, medalla de oro de la Olimpiada Iberoamericana y medalla de bronce en la Olimpiada Internacional; Sergio Carbonero Muñoz (IES Antonio Gala de Móstoles, Madrid) medalla de oro de la fase nacional de la Olimpiada Española, medalla de oro y mejor examen teórico de la Olimpiada Iberoamericana y mención de honor de la Olimpiada Internacional; Antso Vidondo Aguirrebalzategui (IES Navarro Villoslada de Pamplona, Navarra) medalla de oro de la fase nacional de la Olimpiada Española, medalla de bronce de la Olimpiada Iberoamericana y mención de honor de la Olimpiada Internacional; Javier Romero Hermosel (IES Maestro Domingo Cáceres de Badajoz) medalla de oro de la fase nacional de la Olimpiada Española y medalla de plata de la Olimpiada Iberoamericana. El resto de Medallas de Oro y Premios Nacionales que asistieron fueron: Mateo Domenech Ibáñez (IES Alfonso II de Oviedo, Asturias), Carlos Celada Esteve (Centro Educativo Gençana de Godella, Valencia), Sergio Rastrilla Tabernero (IES San Mateo de Madrid), David Lago Alonso (IES Pedro Floriani de Redondela, Pontevedra) y la primera premiada, medallista de plata de la fase nacional, Carolina González Zapata (Colegio de Fomento Miravalles-El Redín de Pamplona).
En el acto de reconocimiento, además de los olímpicos, también estuvieron presentes la Secretaria General de la RSEQ, Elena Junquera González, el mentor principal de la delegación española de la Olimpiada Internacional, Óscar Rodríguez Montoro y María del Mar Ramos Gallego, mentora principal en la Olimpiada Iberoamericana.
En la imagen: Foto de los Olímpicos acompañados por el secretario de Estado de Educación, Abelardo de la Rosa; el director general de Planificación y Gestión Educativa, Javier Rodríguez Torres; y la Secretaria General de la RSEQ, Elena Junquera González.