Camino de la Olimpiada Nacional de Química 2020

>>Camino de la Olimpiada Nacional de Química 2020

La Olimpiada Nacional de Química está ya calentando motores para su trigésimo tercera edición que se celebrará en Valencia del 24 al 26 de abril y que está siendo organizada por la sección territorial de Valencia de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), conjuntamente con la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Así mismo, cuenta con la colaboración de instituciones como la Universidad Jaume I, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Valencia, Delegación del CSIC en la Comunidad Valenciana, Colegio Oficial de Químicos, Asociación de Químicos de la Comunidad Valenciana y Conferencia Española de Decanos de Química.

Esta cita nacional, promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la RSEQ, está dirigida a los estudiantes del sistema educativo español que estén cursando Educación Secundaria en centros docentes del país. Sus participantes serán seleccionados en las fases locales y territoriales que tendrán lugar antes del fin de semana del 13 al 15 de marzo y que posteriormente, deberán solicitar su inscripción a la Olimpiada Nacional por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El calendario provisional de inscripciones será del 25 de marzo al 23 abril.

La Olimpiada Nacional de Química es un programa del Ministerio de Educación y Formación Profesional, que organiza anualmente la RSEQ, con el objetivo de estimular a los estudiantes a buscar la excelencia en el área de la ciencia y promover la relación entre estudiantes, profesores y científicos de distintas partes del mundo. Pueden participan todos los centros de Secundaria, públicos y privados, que lo deseen y todas las universidades a través de coordinadores de pruebas de acceso a la Universidad. Esta iniciativa, que tuvo su primera convocatoria en 1995, no está dirigida exclusivamente a quien va a estudiar química, sino que es una oferta para todos, premiando a los mejores estudiantes y confiando en ellos para representar a nuestro país en los encuentros internacionales de química.

Más información: Olimpiadas

2020-01-14T17:21:40+00:0014 enero 2020|Noticias|