Concurso “Apadrina un elemento” en la ST Extremadura – AITP

>, Tabla Periodica>Concurso “Apadrina un elemento” en la ST Extremadura – AITP

La Sección Territorial de Extremadura de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-STExt), en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura, convocó a comienzos de año la primera edición del concurso «Apadrina un elemento», con motivo de la celebración del «Año Internacional de la Tabla Periódica».

La actividad estuvo dirigida a alumnos de enseñanzas medias (segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio) y pretendía despertar el interés de los estudiantes por la ciencia y, en especial, por la Química.

Se presentaron un total de 55 proyectos, pertenecientes a 10 centros de secundaria; todos ellos de gran calidad. Los 8 mejores fueron defendidos públicamente por sus autores. Tras el fallo del jurado los ganadores fueron:

  • Primer premio: Renio, presentado por Andrea Arancón García, Andrea Galán Pérez y Marcos González Cruz, del IES Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena (Badajoz).
  • Segundo premio: Cloro, presentado por Lucía Cid Chaves, Alejandro Cortés Silvela, Elena Román Molano y Andrés Torreño Pajares, del IES Luis de Morales de Arroyo de la Luz (Cáceres).
  • Tercer premio: Helio, presentado por Andrés Pino Tena, Víctor M. Pineda Guisado, Guadalupe Ridruejo Pineda y Nuria Sánchez Gallego, del IES Puerta de la Serena de Villanueva de la Serena (Badajoz).

Desde la RSEQ-STExt se agradece a todos los alumnos y profesores por su participación, así como a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura por su colaboración en la organización del concurso.

2019-10-18T11:50:43+00:0018 octubre 2019|Noticias, Tabla Periodica|