Las científicas y su aportación a la Tabla Periódica

>>Las científicas y su aportación a la Tabla Periódica

En la historia del descubrimiento y el establecimiento de la Tabla Periódica, parece que apenas hay mujeres científicas involucradas. Pero no es del todo cierto, las aportaciones a su elaboración y conocimientos han sido en ocasiones pasadas por alto u olvidadas. Así que, precisamente para poner en valor su contribución se organizó un simposio en la Universidad de Murcia, los días 11 y 12 de febrero que hoy recordamos con motivo del Día de la Mujer.

Al encuentro “Setting their Table: Women and the Periodic Table of Elements” celebrado con motivo del año internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos y que comenzó el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, asistieron el Presidente de la RSEQ, Antonio M. Echavarren y la Presidenta de EuChemS, Pilar Goya.

Durante este encuentro se organizó un desayuno global para abordar el papel de la mujer en el área de la investigación y la química. Una sesión moderada por Pilar Goya, Presidenta de la EuChemS, y en la que participaron Natalia Tarasova, Presidenta de la IUPAC 2016-2017; Nicole Moreau, Presidenta de la IUPAC 2010-2011; Brigitte van Tiggelen, EuChemS-WPHCh / IUHPST-CHCMS; Fabienne Meyers, Directora asociada de la IUPAC y Pilar Bermejo, Presidenta de la Conferencia Española de Decanos de Química.

Video overall Global Women’s Breakfast  (30 min)     https://tv.um.es/video?id=128951

Short video Global Women’s Breakfast (5 min)           https://tv.um.es/video?id=130631

Short video Symposium (3 min 30 sec)            https://tv.um.es/video?id=130641

2019-03-29T23:20:18+00:008 marzo 2019|Noticias|