El próximo mes de marzo de 2022 todas las miradas estarán puestas en los investigadores del grupo especializado de Nanociencia y Materiales Moleculares (GENAM), Emilio M. Pérez (RSEQ) y David Écija (RSEF) de IMDEA Nanociencia (Madrid), que competirán en la segunda edición de la carrera internacional de coches más pequeña del mundo, Nanocar Race II.
El equipo NANOHISPA de IMDEA Nanociencia participa en esta carrera de nanocoches de ultra alto vacío con su molécula “SPARC”. Los vehículos son moléculas impulsadas por la interacción con la punta de un microscopio de efecto túnel (STM) que recorren la mayor distancia posible en una pista de oro. Cuentan con el patrocinio del GENAM (RSEQ-RSEF) y de la empresa Scienta Omicron.
Ocho conductores y un solo día para demostrar el desarrollo de las nanomáquinas. La 2ª carrera internacional de Nanocar se organiza en el marco del proyecto europeo FET OPEN MEMO (Mecánica con Moléculas). La competición se retransmitirá en directo desde Toulouse en marzo de 2022