El Prof. Tomás Torres: premio luso-español Conferência Lourenço-Madinaveitia 2020

>>El Prof. Tomás Torres: premio luso-español Conferência Lourenço-Madinaveitia 2020

La Sociedad Portuguesa de Química ha decidido, por unanimidad, conceder el Premio luso-español ‘Conferência Lourenço-Madinaveitia – 2020’ al profesor Tomás Torres, de la Universidad Autónoma de Madrid, en reconocimiento a su trabajo e impacto en la comunidad científica. Asimismo, destaca su contribución a la colaboración entre Portugal y España en el ámbito de la Ciencia.

La ceremonia de entrega tendrá lugar durante la celebración del XXVII Encuentro de la Química portuguesa previsto para el próximo Julio de 2021. Debido a las circunstancias actuales también la Sociedad Química de Portugal plantea la organización de un tour de conferencias magistrales online vinculadas a estos premios.

El Premio Luso-Español de Química, instituido por la Sociedad Portuguesa de Química (SPQ) y la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), se otorga anualmente, y alternativamente, a químicos portugueses y españoles con proyección internacional. En 2010, año de inicio del Premio, fue concedido por la RSEQ al Prof. José Cavaleiro de la Universidad de Aveiro. En 2011, la SPQ otorgó el Premio por primera vez a un químico español, Miguel Yus Astiz de la Universidad de Alicante.

2020-11-18T10:03:57+01:0013 noviembre 2020|Noticias|