Entrega de premios a los ganadores del concurso «Trivial de la Química y la Tabla Periódica»

>, Tabla Periodica>Entrega de premios a los ganadores del concurso «Trivial de la Química y la Tabla Periódica»

Con la satisfacción de haber superado con éxito la partida, que se celebró el pasado 16 de mayo, los tres equipos ganadores del concurso Trivial de la Química y la Tabla Periódica’ en su edición 2019 recogieron el miércoles 23 de octubre sus correspondientes galardones. La RSEQ estuvo presente en el acto organizado por la Facultad de Ciencias Químicas de la UCM en el marco de las actividades del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos.

El primer premio y trofeo de campeones recayó en manos del equipo ‘Teorema del Trivial’ integrado por cuatro alumnos del Máster en Ciencia y Tecnología Química, Aarón Terán More, Ignacio Sánchez Burgos, Ángel Luis Díez y Cintia Pulido Lamas. El segundo fue para el equipo ‘Hijos de Kekulé’ formado por cuatro alumnos de segundo curso del Grado en Química, Segismundo García Valverde, Pablo Ignacio Rubio Ramón, Raúl Castellano Perdomo y Gioele García Pinar. Y el tercero correspondió al equipo R2 REDOX formado por tres alumnos de tercer curso del Grado en Química, Carlos García Arcos, María Emilia Muñoz Salinas y David García Vieira.

A cada miembro de los equipos finalistas se les premió con:

  • Un diploma oficial acreditativo.
  • Una camiseta conmemorativa del Año Internacional de la Tabla Periódica.
  • Un libro sobre la Tabla Periódica.
  • Una suscripción gratuita a la RSEQ para el 2020.
  • Un pin oficial de la Facultad de Ciencias Químicas.

Las preguntas del juego abarcaron todas las áreas de la química para estudiantes de la Facultad de CC. Químicas de la UCM en cualquier curso escolar, así como preguntas relacionadas con la tabla periódica.

¡¡¡Enhorabuena a los ganadores!!!

2019-10-24T17:03:59+00:0024 octubre 2019|Noticias, Tabla Periodica|