Entrega virtual de los XVIII Premios Lilly de investigación

>>Entrega virtual de los XVIII Premios Lilly de investigación

El pasado miércoles 17 de junio de 2020 tuvo lugar la ceremonia de entrega premios de la XVIII edición de los Premios Lilly de Investigación, unos galardones que conceden anualmente la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) y el Comité Europeo para las Relaciones Académicas de Lilly.

En 2020, los Premios para Alumnos de Doctorado reconocen la labor científica desarrollada por Shang-Zheng Sun y Mauro Mato, en el Institut Català d’Investigació Química (ICIQ) de Tarragona, y por Águeda Molinero, en la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Mientras que el Premio Lilly para el Joven Investigador ha sido para Marcos García Suero, también del ICIQ.

En el acto, realizado online y abierto a quien quisiera inscribirse previamente, intervinieron Juan A. Velasco, en representación Lilly-EUACC y Antonio Echavarren, Presidente de la RSEQ. Así mismo, los alumnos de doctorado premiados presentaron sus líneas de investigación y Marcos García Suero impartió una conferencia titulada “New Carbene & Carbyne Transfer Catalysis in Organic Chemistry”. Antes del cierre de la sesión, el Presidente de la RSEQ hizo entrega a Lilly del diploma que le acredita como «Socio Corporativo» de la RSEQ, en agradecimiento por el apoyo que ofrecen a nuestra Sociedad.

¡Enhorabuena a los premiados!

2020-06-19T11:10:47+00:0015 junio 2020|Noticias|