EuChems y 14 Sociedades Químicas mundiales acuerdan un documento sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

>>EuChems y 14 Sociedades Químicas mundiales acuerdan un documento sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

La firma tuvo lugar el 8 de julio, en París, durante el Foro para Presidentes de Sociedades Químicas, coincidiendo con el Congreso de la IUPAC.

La Sociedad Europea de Química y catorce Sociedades Químicas mundiales rubricaron un acuerdo conjunto que refleja el papel de la Química en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Un documento que firmaron el pasado 8 de julio en la sede en París de la Sociedad de Química de Francia, la Real Sociedad Española de Química además de las de Alemania, Reino Unido, Italia, Holanda, Portugal, EEUU, Canadá, Japón, China, Túnez, Sudáfrica y Australia.

Con esta firma quedó constancia del reconocimiento del papel que pueden desempeñar las ciencias químicas para abordar los desafíos globales con el objetivo alentar y comprometer a las sociedades químicas de todo el mundo a cooperar en la identificación de soluciones a nivel local y global, utilizando los ODS como guía para tales desafíos. En esta línea se plantea también el trabajo para la resolución de problemas complejos y multidimensionales que requerirán de la colaboración y el esfuerzo conjunto entre los gobiernos, la industria, el mundo académico y las organizaciones no gubernamentales.

Se trata de un acuerdo abierto, por lo que otras sociedades de química pueden participar. El documento estará disponible para su firma en la próxima Asamblea General de EuChemS que se celebrará en octubre, en Bucarest, Rumanía.

2019-07-12T14:32:23+00:0010 julio 2019|Noticias|