Fallecimiento del Prof. Kilian Muñiz

>>Fallecimiento del Prof. Kilian Muñiz

La RSEQ lamenta comunicar el fallecimiento en la tarde del 16 de marzo de 2020 del Prof. Kilian Muñiz, Group Leader del ICIQ y Profesor de Investigación ICREA.

El Prof. Muñiz estudió Química en la Universidad de Hannover, pasando por la Universidad de Oviedo y el Imperial College London. Realizó el doctorado en la Universidad RWTH Aachen (1998) y, a continuación, realizó una estancia postdoctoral en el grupo del Prof. Noyori en la Universidad de Nagoya. En 2001 comenzó su carrera investigadora independiente en el Kekulé Department de la Universidad de Bonn, y posteriormente se trasladó a la Universidad de Estrasburgo, donde fue Catedrático en 2006. En noviembre de 2009 se incorporó al Institut Catalá d’Investigació Química (ICIQ) en Tarragona como Group Leader. Kilian era un gran científico, un excelente profesor y gran colega de todos sus compañeros del ICIQ.

El trabajo de Kilian se centró en el descubrimiento de novedosas transformaciones químicas que proporcionaran acceso directo a compuestos nitrogenados, actores clave en una gran variedad de moléculas de interés biológico y farmacéutico. Desde su llegada a España, Kilian estuvo muy implicado en la vida de la RSEQ, siendo en la actualidad Vicepresidente del Grupo de Química Orgánica. Los que lo conocimos, sabíamos que era una gran persona.

Desde la RSEQ, enviamos nuestro más profundo pesar a su familia, amigos y a su grupo de investigación.

Descanse en paz.

2020-03-31T10:54:03+00:0017 marzo 2020|Noticias|