La RSEQ inaugura en Córdoba el ciclo de conferencias ‘Química para la Sociedad’

>>La RSEQ inaugura en Córdoba el ciclo de conferencias ‘Química para la Sociedad’

El acto tuvo lugar el  jueves 21 de marzo y el viernes 22 se celebró la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno que habitualmente se celebra en Madrid.

Madrid, 21 de marzo de 2019. La Real Sociedad Española de Química (RSQE) quiere acercar la Química a la sociedad, y en particular a los jóvenes para despertar vocaciones científicas. Por este motivo, la RSEQ inaugura el jueves 21 de marzo en Córdoba la serie de conferencias “Química para la sociedad”. El Dr. Rubén Martín Romo, Group Lider en el ICIQ y profesor de Investigación de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA), será el encargado este año de inaugurar el ciclo con la ponencia «Nuevas reacciones catalizadas por Níquel».

Con motivo de la declaración de 2019 como Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos por la UNESCO, la celebración de esta jornada en la Universidad de Córdoba cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias y de la Sección Territorial de Andalucía Occidental de la RSEQ.

Además de este acto, al que se ha invitado a profesorado y estudiantes de los centros de Enseñanza Secundaria, la RSEQ durante su estancia en Córdoba celebrará este viernes día 22 una sesión ordinaria de su Consejo de Gobierno que habitualmente tiene lugar en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid. Entre los temas que se abordarán destacan la resolución de los premios a la excelencia investigadora RSEQ 2019 y el anuncio de la sede de la XXXVIII Reunión Bienal de la RSEQ en 2021.

  • Conferencia: “Nuevas reacciones catalizadas por Níquel”.

  • Fecha: Jueves, 21 de marzo.

  • Hora: 18:30.

  • Lugar: Salón de Actos Rectorado de la Universidad de Córdoba (Avda. Medina Azahara, 5, 14071 – Córdoba).

  • Quién: Dr. Rubén Martín Romo, Group Lider en el ICIQ y profesor de Investigación de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA).

Nota de Prensa

https://cordopolis.es/2019/03/22/cordoba-rebosa-quimica/

https://youtu.be/HPfSywn_oeQ

2019-05-31T09:53:34+00:0021 marzo 2019|Noticias|