Lilly y la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) han renovado el acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años. De esta forma, refuerzan su compromiso con el impulso y la promoción de la ciencia en España, en especial con los investigadores más jóvenes.

Los Premios de Investigación a Estudiantes de Doctorado cumplirán este año su XX edición y la novedad principal es el aumento de su dotación, alcanzando 6.000 euros (2.000€ para cada uno de los estudiantes ganadores). El Premio anual al Joven Investigador menor de 40 años, concedido por la RSEQ, premia a un científico menor de 40 años que destaque por sus estudios de investigación. La cuantía del reconocimiento asciende a 4.000 euros.

Antonio Echavarren, presidente de la Real Sociedad Española de Química, ha destacado la importancia de que las empresas, como Lilly, colaboren con las instituciones para conseguir objetivos comunes, “en este caso, perseguimos promover la Ciencia en general y la Química en particular, en un momento en el que la importancia de la investigación para resolver grandes problemas de la Humanidad está fuera de duda”.

Por su parte, Juan Velasco, director del Centro de Investigación y Desarrollo de Lilly en España ha comentado su satisfacción por esta alianza con la RSEQ: “en Lilly creemos que nuestro compromiso con la ciencia va más allá de nuestro trabajo en el laboratorio. Colaborar con otras entidades es fundamental si queremos contribuir al ecosistema científico de nuestro país y una forma de hacerlo es motivando y reconociendo a os jóvenes investigadores que representan nuestro futuro”.

Más información: Noticias Lilly

Nota: En la imagen, tomada tras la firma del acuerdo aparecen el presidente de la Sociedad Española de Química, Antonio Echavarren -3º por la izda- y el director del Centro de I+D de Lilly -1º por la dcha-.