Los ganadores de las medallas olímpicas de Química asisten a un acto en el Ministerio de Educación

>>Los ganadores de las medallas olímpicas de Química asisten a un acto en el Ministerio de Educación

El presidente de la RSEQ, Antonio M. Echavarren acompañó a los estudiantes durante el encuentro con la Ministra de Educación Isabel Celaá y Secretario de Estado Alejandro Tiana Ferrer

La sede del Ministerio de Educación y Formación Profesional albergó, ayer, un acto de reconocimiento al trabajo y el esfuerzo de los estudiantes premiados o reconocidos en las fases nacionales, internacionales e iberoamericanas de las Olimpiadas Científicas de 2019. En representación del área de Química estuvieron Pablo Soto Martín que consiguió la medalla de oro en competición nacional; Daniel Ulibarri Sánchez también medalla de oro nacional además de bronce internacional y plata en la olimpiada Iberoamericana; Sergio Sanjurjo Montero es medalla de plata nacional y bronce internacional; y Zhuo Ying Jiang Li, medalla plata nacional e Iberoamericana.

A esta sesión acudieron los mejores alumnos a nivel nacional en matemáticas, física, química, biología, geología y economía que participaron a su vez en las competiciones internacionales e iberoamericanas.

La Real Sociedad Española de Química estuvo también representada por su presidente Antonio M. Echavarren que acompañó a las jóvenes promesas de la química española.

Por su parte, la ministra en funciones destacó: “Parece que habéis encontrado algunos ámbitos de conocimiento en que sois excelentes. Poned vuestro conocimiento a disposición de la comunidad y del mundo entero, contribuid a mejorar nuestra realidad”.

Más información: http://www.educacionyfp.gob.es/prensa/actualidad/2019/11/20191118-olimpiadas.html

En la imagen: Los ganadores de las medallas olímpicas de Química acompañados por el Secretario de Estado Alejandro Tiana Ferrer, la Ministra de Educación Isabel Celaá y por el Presidente de la RSEQ Antonio M. Echavarren

2019-11-19T15:06:01+00:0019 noviembre 2019|Noticias|