Minas de Almadén – EuChemS Historical Landmarks Award 2019

>>Minas de Almadén – EuChemS Historical Landmarks Award 2019

Las minas de Almadén han sido galardonadas con el EuChemS Historical Landmarks Award 2019 – European Level, en reconocimiento al papel que han jugado en la historia de la química y en el sentido de pertenencia de las personas e ideas en Europa.

El Parque Minero de Almadén, ubicado en la provincia de Ciudad Real (Castilla la Mancha), representa uno de los mayores yacimientos de mercurio a nivel mundial. Constituyen las minas más antiguas del mundo y muestran el avance tecnológico de los métodos relacionados con la producción de mercurio. Sus pozos, edificios e instalaciones son Patrimonio de la Humanidad desde el año 2012 y están inscritos bajo el nombre de Patrimonio del Mercurio. Almadén e Idrija.

El Historical Landmarks Programme de la EuChems busca reforzar el sentido de pertenencia de los químicos europeos y recordarles que en la historia de la química, las ideas se han compartido y dado forma a través de reuniones y comunicaciones. Así mismo, pretende transmitir al público en general la visión de que la química es parte del patrimonio histórico y cultural de cada ciudadano europeo.

Más información… 

Otras fuentes consultadas: Parque Minero de Almadén.

2020-08-31T10:09:28+02:0031 agosto 2020|Noticias|