Pilar Goya reconocida como Honorary Fellow de la RSC

>>Pilar Goya reconocida como Honorary Fellow de la RSC

Pilar Goya ha sido reconocida como Honorary Fellow de la Royal Society of Chemistry (RSC) en 2020. Esta designación pone en valor su contribución al avance de las ciencias químicas.

La Dra. Goya es miembro de la RSEQ desde hace más de 35 años y fue una de las vicepresidenta de nuestra Sociedad. Ocupó la presidencia de EuChemS de 2018 a 2020, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo. En la actualidad, desempeña el cargo de Vicepresidenta de EuChemS.

Pilar Goya se doctoró en Química por la Universidad Complutense de Madrid e hizo una estancia postdoctoral en Konstanz, Alemania, financiada por la Fundación Alexander von Humboldt. Es Profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Química Médica del que fue directora durante seis años. Su investigación aborda diferentes aspectos de la química médica y del diseño de fármacos centrados en la modulación del sistema endocannabinoide dirigido al dolor y al cáncer. Ha ocupado cargos administrativos como Jefa de Asuntos Internacionales del Consejo de Investigación de España y Presidenta del Centro Nacional de Química Orgánica. Participó activamente en la European Science Foundation y en los programas HCM (Human Capital and Mobility) y TMR (Training and Mobility of Researchers) de FP3 y FP4. También fue presidenta del Comité de Química de las Becas Marie Sklodowska-Curie y de la Sociedad Española de Química Medicinal (SEQT). Entre sus contribuciones al ámbito de la divulgación científica, destacan dos libros muy reconocidos,  “Lo que sabemos sobre el dolor” en 2011, y  “La tabla periódica de los elementos químicos” en 2019.

2021-01-29T18:14:23+01:0029 enero 2021|Noticias|