Premio Lilly “Joven Investigador 2019” a la Dra. Silvia Osuna Oliveras

>>Premio Lilly “Joven Investigador 2019” a la Dra. Silvia Osuna Oliveras

La Real Sociedad Española de Química (RSEQ) y Lilly han concedido el Premio Lilly “Joven Investigador 2019” a la Doctora Silvia Osuna Oliveras, Investigadora en el campo de la química computacional en el Instituto de Química Computacional y Catálisis de la Universidad de Girona.

Este galardón, distingue la excelencia en la calidad científica y en la trayectoria profesional de investigadores españoles menores de 40 años. La Doctora Osuna, obtuvo el Premio “Jóvenes Investigadores” de la Real Sociedad Española de Química y el “Premio Princesa” de Girona de Investigación Científica, ambos en 2016.

Su investigación se centra en el estudio de procesos bioquímicos relacionados con la catálisis enzimática y el desarrollo de un protocolo computacional para el diseño de nuevas enzimas de interés farmacéutico. Además, también estudia la reactividad química, las propiedades de los fullerenos, y los materiales relacionados con el carbón, y su reconocimiento con biomoléculas desde una perspectiva computacional.

Desde estas líneas, felicitamos a nuestra socia, por este merecido reconocimiento a su labor investigadora.

Nota de prensa

2019-03-20T10:50:31+00:0014 marzo 2019|Noticias|