Premios 2019 del G.E. de Ingeniería Química

>>Premios 2019 del G.E. de Ingeniería Química

El pasado 17 de diciembre de 2019 se fallaron los premios del grupo de Ingeniería Química de la Real Sociedad Española de Química, otorgando a la Dra. Inmaculada Ortiz Uribe, Catedrática de Ingeniería Química de la Universidad de Cantabria, el Premio a la Trayectoria en Ingeniería Química, por los méritos académicos y científicos que concurren en su persona. La excelente trayectoria de la Dra. Ortiz Uribe en el ámbito de la Ingeniería Química hace de ella una figura de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, acreedora de la distinción que se le otorga. El Jurado aprecia el liderazgo de la Dra. Ortiz Uribe y el relevante impacto científico, tecnológico, económico y social de sus resultados.

Asimismo, el jurado ha resuelto conceder el Premio a Jóvenes Investigadores “ex aequo” a la Dra. Jenifer Santos García y al Dr. Luis Jesús Fernández Suárez, ambos con méritos relevantes y parejos, que permiten situar a los dos candidatos dentro de un nivel de excelencia similar al evaluar su brillante trayectoria científica, y el Premio a la Mejor Tesis Doctoral “ex aequo” a los Dres. Juan Carlos Haro Sánchez e Iván Merino García, por sus respectivos trabajos de Tesis Doctoral defendidas en 2018, ambos de excelente factura por su contenido científico y su valor aplicado en el campo de la Ingeniería Química. Junto a esta consideración, sus méritos curriculares durante su etapa doctoral avalan la concesión de esta distinción a ambos por igual

El Jurado encargado de resolver los Premios convocados por el Grupo de Ingeniería Química de la RSEQ, en su edición de 2019, está compuesto por catedráticos de ingeniería química y premiados de Excelencia Investigadora en Ingeniería Química de la RSEQ, Arturo Romero Salvador (Medalla de Oro de la RSEQ en 1990), Juan José Rodríguez Jiménez (Universidad Autónoma de Madrid y Premio a la Excelencia Investigadora en Ingeniería Química de la RSEQ en 2008) y Javier Bilbao Elorriaga (Universidad del País Vasco y Premio a la Excelencia Investigadora de la RSEQ en 2006).

La entrega de premios se celebrará en la próxima reunión del Grupo Especializado de Ingeniería Química, a partir del mes de febrero.

2020-01-28T17:03:07+00:0028 enero 2020|Noticias|