El pasado 30 de mayo, tuvo lugar el evento “Honour Science & Chemistry” donde se debatieron aspectos sobre cómo la química podría resolver los problemas más apremiantes de nuestra sociedad. Este encuentro marca el 50º aniversario del Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC) y reunió a 34 de los mejores profesores de química de Europa, incluidos dos premios Nobel, y 21 estudiantes de doctorado de toda Europa. El Prof. Antonio Echavarren, Presidente de la RSEQ, fue uno de los profesores invitados.

A este grupo de profesores y jóvenes científicos, también se sumaron 25 directores generales y directores de tecnología de las principales empresas químicas de Europa, buscando reforzar la alianza entre ciencia y empresa para garantizar que el progreso científico y la innovación encuentren su camino hacia el mercado y contribuyan a la agenda del “European Green Deal”.

La reunión tuvo lugar en el Hotel Metropole de Bruselas para recrear la icónica imagen realizada en 1927 durante la Conferencia Internacional Solvay sobre Electrones y Fotones. Esta foto de fama mundial muestra el apogeo del liderazgo científico de la época, incluidos Marie Skłodowska-Curie y Albert Einstein.