Respuesta científica a la crisis del coronavirus en España: colaboración y multidisciplinariedad

>>Respuesta científica a la crisis del coronavirus en España: colaboración y multidisciplinariedad

La ACS Chemical Biology publica un artículo sobre cómo trabaja la comunidad científica en España para hacer frente a la pandemia que firman cuatro investigadores, Oscar Millet, Aitziber L. Cortajarena, Xavier Salvatella y Jesús Jimenez-Barbero. Ellos han sido los encargados de aportar la visión nacional sobre las investigaciones que se están desarrollando para comprender el funcionamiento de la enfermedad Coronavirus.

Este artículo forma parte de un proyecto global de ACS Chemical Biology que ha contactado con investigadores del área de la química biológica de todo el mundo para conocer cómo están haciendo frente a la pandemia del COVID-19. Investigadores de China e Italia han hablado sobre el impacto del virus en sus investigaciones y cómo se han constituido nuevas alianzas para comprender y frenar el virus. También lo han hecho con investigadores españoles.

El artículo resume en dos palabras el esfuerzo actual del país: colaboración y multidisciplinariedad. En este sentido, destacan cuatro de las más de medio centenar de iniciativas que se están desarrollando.

Más información…

2020-06-29T11:36:07+00:0029 junio 2020|Noticias|