La Academia Brasileña de Ciencias de Piauí, a última hora, ha ofrecido la posibilidad de organizar la XXV Olimpiada Iberoamericana de Química 2021. Esta competición científica se celebrará en remoto desde la localidad de Teresina, Piauí, Brasil, del 30 de septiembre al 9 de octubre de 2021.

Aunque gran parte de los detalles están aún por determinar, la competición consistirá en dos pruebas on-line. Una de ellas de carácter práctico (por visionado de vídeos de prácticas) y una segunda de aspectos teóricos de Química, traducidos en una serie de problemas a resolver.

A pesar de la premura de la organización del evento y siempre vigilando en lo posible las recomendaciones sanitarias imperantes, la RSEQ ha decidido que una delegación de alumnos represente a España en dicha competición, pudiendo cumplir sus ilusiones de participar en competiciones de Química Supranacionales.

Los estudiantes que representarán a España son: Iván Jesús Melero López (IES José María Pereda, Santander), Pau Moliner Senar (IES Vicent Sos Baynat, Castellón de la Plana), Marcos Bautista Sánchez y Álvaro Juan Salazar Vega (ambos del Colegio Retamar, Pozuelo de Alarcón, Madrid). Suerte para todos.