Estudio del mecanismo de la proteasa principal del SARS-CoV-2 mediante simulaciones computacionales multiescala

>Estudio del mecanismo de la proteasa principal del SARS-CoV-2 mediante simulaciones computacionales multiescala

El proyecto está dedicado al estudio mediante técnicas de simulación computacional de la actividad de la proteasa principal del virus SARS-CoV-2. Se realizarán dinámicas moleculares clásicas y un estudio mediante métodos multiescala (qm/mm) del mecanismo de reacción de esta enzima con un péptido sustrato y con diferentes inhibidores del mecanismo, con el objetivo de caracterizar las interacciones enzima-sustrato en diferentes estadios del proceso catalítico de la enzima, fundamentalmente en los estados de transición. La hipótesis principal es que el conocimiento de estas interacciones podría usarse como guía para el diseño de inhibidores de la actividad de esta enzima y por lo tanto en un posible tratamiento para la enfermedad causada por este virus.

Este proyecto ha sido seleccionado dentro de la convocatoria PRACE Fast Track Call COVID-19 para ser llevado a cabo en la red de supercomputadores europeos.

Investigadores:

Carlos A. Ramos Guzmán,  J. Javier Ruiz-Pernía e Iñaki Tuñón (Unidad de Investigación de Efectos del Medio) – Departamento de Química Física, Universidad de Valencia.

2020-05-18T10:42:55+00:0013 mayo 2020|