Fabricación de máscaras protectoras, con propiedades bactericidas, fungicidas y antivirales para proteger contra el SARS-CoV-2

>Fabricación de máscaras protectoras, con propiedades bactericidas, fungicidas y antivirales para proteger contra el SARS-CoV-2

La empresa brasileña NANOX está fabricando una mascarilla respiratoria reutilizable con propiedades bactericidas, antifúngicas y antivirales. Actualmente, se está distribuyendo de forma gratuita y utilizando en diferentes hospitales del área metropolitana de São Paulo (más de 22 millones de habitantes).

Desde hace más diez de años, los productos y equipamientos, que comercializa y distribuye NANOX, se basan en los resultados y desarrollos obtenidos de las investigaciones de los miembros del Laboratorio de QTC en la UJI en colaboración con los del CDMF. En particular, los materiales más innovadores se han conseguido en los campos de intersección entre la química, física, ciencia de materiales y superficies, y nanotecnología.

Las capacidades diferenciales de la máscara son la prevención de la infección cruzada provocada por patógenos, como bacterias y hongos oportunistas, responsables del empeoramiento por COVID-19, y también actuar contra otros tipos de virus, aumentando su protección.

Investigadores:
  • Juan Andrés (Director del Laboratorio de Química Teórica y Computacional) – Universitat Jaume I (España)
  • Elson Longo (Director del Centro para el Desarrollo de Materiales Funcionales, CDMF) – Universidad Federal de São Carlos (Brasil)
2020-05-14T19:41:03+00:0013 mayo 2020|