Sistema Biosensor doble para detección precoz y sensible de SARS-CoV-2

>Sistema Biosensor doble para detección precoz y sensible de SARS-CoV-2

El proyecto, seleccionado por la GV en la lucha contra el coronavirus, propone usar dos sistemas de biosensores para la detección de SARS-CoV-2.

El primero es capaz de procesar seis muestras diferentes a la vez. Se basa en el uso de tecnologías fotónicas de disco compacto, que se han aplicado ya para la detección de alergias a antibióticos B-lactámicos, y ayudará a determinar niveles de virus en sangre al mismo tiempo que los niveles de las inmunoglobulinas específicas IgGs e IgMs. Además, el sistema incorporará otros indicadores, como el de gripe común.

El segundo se basa en la medida de las variaciones de viscoelasticidad mediante microbalanza de cristal de cuarzo y se utilizará para determinar los niveles de virus directamente en sangre. Este sistema ha sido aplicado para la detección precoz de lupus eritematoso sistémico, con niveles de sensibilidad muy altos.

Grupo(s) de investigación:

Grupo Señal y Medida en Química (Grupo SYM) – Instituto Interuniversitario de Investigación de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico (IDM), Universidad Politécnica de Valencia- Universidad de Valencia

2020-05-18T11:27:20+00:0018 mayo 2020|