El investigador Eduardo Peris, premio de Investigación Humboldt

>>El investigador Eduardo Peris, premio de Investigación Humboldt

El catedrático de Química Inorgánica de la Universitat Jaume I de Castellón, Eduardo Peris, y socio de la RSEQ, ha sido galardonado con el prestigioso premio de Investigación Humboldt (Humboldt Research Award, Alexander von Humboldt Foundation), en la convocatoria de 2019. El premio está concedido por la fundación Humboldt y tiene una dotación económica de 60.000 Eur. El premio reconoce a los investigadores «cuyos descubrimientos fundamentales, nuevas teorías o ideas han tenido un impacto significativo en su propia disciplina y que se espera que continúen produciendo logros de vanguardia en el futuro».

El galardón reconoce las aportaciones de Eduardo Peris en el campo de la química organometálica y la catálisis homogénea. En el campo de la catálisis, el grupo de Eduardo Peris ha diseñado catalizadores eficaces para una gran variedad de transformaciones orgánicas. De particular relevancia es su aportación al diseño de catalizadores heterometálicos para procesos tándem, y su contribución al estudio de procesos supramoleculares que influyen en la catálisis homogénea. Durante los últimos años, Eduardo Peris ha iniciado una nueva línea de investigación dedicada al diseño y estudio de sistemas organometálicos supramoleculares que puedan ser utilizados como receptores de sustratos orgánicos.

Los ganadores del premio podrán realizar estancias de investigación de un año en instituciones alemanas para colaborar en proyectos de investigación con especialistas locales.

Cada año, la Fundación Alexander von Humboldt otorga hasta 100 Premios de Investigación Humboldt a académicos de renombre internacional en todas las disciplinas. El premio lleva el nombre del difunto naturalista y explorador prusiano Alexander von Humboldt.

2019-12-20T12:16:35+00:0012 diciembre 2019|Noticias|