El Prof. Miquel A. Pericàs recibe uno de los premios iberoamericanos de Química Orgánica

>>El Prof. Miquel A. Pericàs recibe uno de los premios iberoamericanos de Química Orgánica

El IV Simposio Iberoamericano de Química Orgánica (SIBEAQO-IV) que se celebró del 4 al 7 de diciembre en Cuba reconoció con varios galardones el trabajo de investigación en esta área. Junto al Prof. Miquel A. Pericàs (ICIQ, Tarragona) también fueron premiados el Prof. Luis Echegoyen (University of Texas at El Paso) y el Prof. Vicente Vélez Bencomo (Finlay Institute of Vaccines, Cuba). Estos premios reconocen la trayectoria científica de académicos de prestigio en el campo de la Química Orgánica.

El principal objetivo de este simposio es la creación de un ámbito científico en el área de Química Orgánica y campos relacionados, que favorezca el intercambio de ideas y experiencias, la colaboración y movilidad entre investigadores de Iberoamérica, España y Portugal. Esta reunión es una continuación de los anteriores simposios, el SIBEAQO-III que se celebró en Porto (Portugal); el SIBEAQO-II celebrado en Santiago de Compostela en Septiembre de 2010 y el SIBEAQO-I celebrado en Mar del Plata (Argentina) en Noviembre de 2007.

Miquel A. Pericàs es autor o coautor de unas 265 publicaciones científicas y 25 patentes. En 2000, recibió el premio Distinció de la Generalitat de Catalunya por la Promoció de la Recerca Universitària; en 2001 recibió el premio Janssen-Cylag de la Real Sociedad Española de Química para la investigación en Química Orgánica; en 2005, la Medalla Narcís Monturiol de la Generalitat de Catalunya por Méritos Científicos y Tecnológicos; en 2013, el Premio Internacional de Lectura de la Fundación de Química Orgánica de la Universidad de Kyoto, y en 2019, la Medalla de Oro de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ). En junio de 2000, fue nombrado Director de ICIQ.

2019-12-23T16:47:16+00:0012 diciembre 2019|Noticias|