IUPAC y Zhejiang NHU convocan un nuevo premio de colaboración en Química Verde

>>IUPAC y Zhejiang NHU convocan un nuevo premio de colaboración en Química Verde

Los premios se entregarán en la ceremonia de clausura del Congreso Mundial de Química IUPAC 2019 que se celebrará en París, Francia, del 7 al 12 de julio de 2019.

Alentar a los químicos jóvenes y experimentados y enfatizar la importancia de los avances en Química Verde y el valor de las ciencias para el progreso humano. Este es el doble objetivo que persigue la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada y la empresa china Zhejiang NHU con el establecimiento de este nuevo galardón. Un premio que contempla todos los ámbitos referentes a la química verde como las materias primas verdes y renovables, las rutas sintéticas verdes, los disolventes verdes, la catálisis verde, los productos verdes, la energía verde y todos los términos que incluye la amplia definición de la OCDE sobre la química sostenible.

La fecha limite para la presentación de candidaturas será el 30 de abril y la entrega de premios tendrá lugar en París durante la clausura del Congreso Mundial de Química IUPAC 2019 que se celebrará del 7 al 12 de julio.

La categoría de premios se ha establecido de la siguiente forma:

Por un lado, habrá tres reconocimientos a jóvenes químicos con 2,000 US$ cada uno y otro dirigido al investigador veterano con 10,000 US$. Los trabajos deberán presentarse en inglés y además, los ganadores publicarán durante el año siguiente a recibir el premio un artículo en la revista Pure and Applied Chemistry

Los detalles y requisitos de esta convocatoria los encontrarás en el siguiente enlace: https://iupac.org/iupac-zhejiang-nhu-international-award/

2019-02-27T09:40:02+00:0025 febrero 2019|Noticias|