La Tabla Periódica en los Premios Académicos de Videojuegos. ST Málaga

>, Tabla Periodica>La Tabla Periódica en los Premios Académicos de Videojuegos. ST Málaga

La primera edición de la Gala de Premios Académicos de Videojuegos ha reconocido dieciséis proyectos universitarios relacionados con el sector de los videojuegos, la gamificación y los juegos serios. Dichos proyectos corresponden a las cuatro categorías establecidas en el certamen, una de las cuales estaba dedicada al Año Internacional de la Tabla Periódica.

El ingeniero químico, José Benito Lozano Torelli, consiguió el primer premio en la categoría de Mejor TFM relacionado con la Tabla Periódica de los Elementos Químicos por su proyecto ‘Aprendizaje y emociones en la enseñanza de los elementos químicos mediante gamificación’. Por su parte, Pablo Ortega obtuvo el premio de honor a los profesionales que usan la gamificación, videojueos o juegos serios en Málaga para aprender la Tabla Periódica o con ella, por la creación del juego de mesa ‘Atomic Bond’

La Gala de Premios Académicos de Videojuegos, que se celebró el pasado 13 de diciembre, contó con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, la Universidad de Málaga y la Cátedra Estratégica de Videojuegos, Gamificación y Juegos Serios con el objetivo de potenciar el sector de las tecnologías digitales y videojuegos en la provincia. Se trata de la primera Cátedra de este tipo existente en toda España, ubicada en el Polo Nacional de Contenidos Digitales, que busca investigar, divulgar e impulsar los aspectos positivos del videojuego, así como sus aplicaciones sociales. Por parte de la RSEQ, la sección territorial de Málaga estuvo directamente involucrada.

Nota: En la imagen principal, los premiados acompañados por Ezequiel Pérez Inestrosa, Presidente de la Sección Territorial de Málaga y Antonio J. Fernández Leiva, Director de la Cátedra de Videojuegos de la Universidad de Málaga.

2019-12-20T13:16:07+00:0020 diciembre 2019|Noticias, Tabla Periodica|