Lilly y RSEQ premiarán la excelencia investigadora de alumnos de doctorado

>>Lilly y RSEQ premiarán la excelencia investigadora de alumnos de doctorado

La Real Sociedad Española de Química (RSEQ) y Lilly, a través de su Comité Europeo para las Relaciones Académicas (EUACC), han convocado la XVIII edición de los Premios de Investigación para Alumnos de Doctorado en las áreas de Química Orgánica, Farmacéutica y Analítica. La entrega de estos premios tendrá lugar durante la XXVIII Reunión Bienal de Química Orgánica, que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife del 10 al 12 de junio en un acto organizado por el Grupo Especializado de Química Orgánica de la RSEQ.

Para participar en la convocatoria, los aspirantes deben encontrarse realizando su tesis doctoral en las áreas de Química Orgánica, Farmacéutica o Analítica, y ser miembros de la RSEQ. Asimismo, para optar al premio, los candidatos deberán enviar el certificado de estar cursando estudios de tercer ciclo y su Currículum Vitae en formato Word o PDF y redactado íntegramente en inglés a la dirección euaccalcobendas@lilly.com. El plazo para el envío de las candidaturas finaliza el 20 de marzo y las bases de la convocatoria de los premios de Investigación se encuentran disponibles en la web de Lilly.

Un comité científico de Lilly será el órgano encargado de llevar a cabo la primera selección de candidatos a los premios, valorando la calidad e impacto del trabajo presentado, el número de publicaciones y presentaciones científicas y las estancias del candidato en otros centros de investigación. Posteriormente, un comité científico externo e independiente designará a los tres investigadores premiados, que recibirán una ayuda económica de 1.500 euros cada uno.

Los Premios de Investigación para Alumnos de Doctorado de Lilly nacieron hace más de quince años con la finalidad de reconocer la excelencia investigadora, en el ámbito académico, de los estudiantes de las áreas de Química Orgánica, Farmacéutica y Analítica y son un reflejo del compromiso de Lilly por reforzar la relación de la industria con el mundo académico. La entrega de estos reconocimientos se ha revelado como una fórmula eficaz que permite avanzar en innovación y poder desarrollar nuevos fármacos que permitan mejorar la salud de los pacientes. Por este motivo, Lilly sigue impulsando la concesión de estos galardones año tras año, en colaboración con la RSEQ.

2020-03-17T23:25:02+00:0027 febrero 2020|Noticias|