Convocado el Premio EYCA 2020

>>Convocado el Premio EYCA 2020

Con carácter bianual, este año 2020 se ha convocado el Premio Europeo de Jóvenes Químicos (European Young Chemist Award, EYCA). El objetivo es reconocer y difundir el excelente trabajo desarrollado por jóvenes científicos en el ámbito de las ciencias químicas. Las candidaturas que deberán presentarse en línea a través del formulario de solicitud que estará abierto hasta el 15 de mayo de 2020.

Este premio establece dos categorías, una para jóvenes investigadores con menos de ocho años de experiencia desde que obtuvieron el doctorado y la segunda corresponde a doctorados. En este último caso, tendrán opción a presentarse tanto los estudiantes que se encuentren cursando estudios de doctorado como aquellos que lo hayan hecho en el último año. Los doce candidatos preseleccionados, seis por cada categoría, tendrán que defender sus trabajos ante un jurado especializado. Los ganadores tendrán la oportunidad de realizar una breve presentación coincidiendo con la ceremonia de clausura del Congreso de Química, EuChemS.

Están patrocinados por la Sociedad Química Italiana, el Consiglio Nazionale dei Chimici y EuChemS (Sociedad Química Europea) y se otorgan cada dos años durante el Congreso de Química EuChemS.

2020-03-03T22:32:24+00:003 marzo 2020|Noticias|