Chemistry Europe invita a los miembros de las sociedades químicas que la integran a proponer candidatos a los Chemistry Europe Fellows 2020/2021. Se trata del mayor reconocimiento que otorga esta organización que representa a más de 75.000 químicos de toda Europa, y que nació en 2015 con el objetivo de fortalecer el espíritu científico europeo. De esta forma y gracias a estos reconocimientos se pone en valor los logros y contribuciones sobresalientes de los miembros de las sociedades químicas de Europa.

El programa Chemistry Europe Fellows se puso en marcha en 2015 para ensalzar la labor diaria y destacar el impacto de las contribuciones en el ámbito de la química de sus socios. Por lo tanto, los nominados y los nominadores deben estar en activo y pertenecer a alguna de las sociedades miembro. En la pasada edición correspondiente a 2018/2019 fueron premiados 37 químicos, entre ellos, tres españoles: la Dra. Ana C. Albéniz de la Universidad de Valladolid, el Dr. Pedro J. Pérez de la Universidad de Huelva y el Dr. Tomás Torres de la Universidad Autónoma de Madrid. En la edición 2016/2017 se incluyeron otros tres españoles: el Dr. Hermenegildo García de la Universidad Politécnica de Valencia, la Dra. Carmen Nájera de la Universidad de Alicante y el Dr. Nazario Martín de la Universidad Complutense de Madrid. Mientras que en el año de su puesta en marcha, el Dr. Luis Oro Giral del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea de la Universidad de Zaragoza fue reconocido como Honorary Fellow, al mismo tiempo que el Dr. Jesús Jiménez Barbero del CIC bioGUNE y el Dr. Avelino Corma del Instituto de Tecnología Química (CSIC/UPV) fueron distinguidos como Chemistry Europe Fellows 2015.

En la selección de candidatos se tiene en cuenta la excelencia documentada, el liderazgo y el impacto de las investigaciones, artículos y libros publicados en el ámbito de la química. Los reconocidos con este galardón de Chemistry Europe Fellow reciben un certificado y conservan esta designación de por vida.

Las nominaciones para Chemistry Europe Fellow 2020/2021 deben enviarse a la Dra. Vera Koester, Secretaria General del Programa Chemistry Europe Fellows, antes del 3 de diciembre de 2021 (debéis tener en cuenta que no se admiten autodenominaciones) y los resultados se darán a conocer en la primavera de 2022.

Más información…