Simposio-Homenaje a Pablo Espinet con motivo de su 70 cumpleaños

>>Simposio-Homenaje a Pablo Espinet con motivo de su 70 cumpleaños

Investigadores de todo el país participaron los días 18 y 19 de julio en Valladolid en el homenaje ofrecido a Pablo Espinet.

Nacido en Borja (Zaragoza) hace 70 años, Pablo Espinet se formó en la Universidad de Zaragoza y tras desempeñar puestos en Zaragoza y San Sebastián llegó a Valladolid en 1986 como catedrático de Química Inorgánica. Figura importante en química organometálica, en catálisis y en química de materiales, sus trabajos han abordado aspectos fundamentales y han dejado una profunda huella en la comprensión de los fenómenos químicos. Con gran visibilidad internacional ha sido uno de los principales responsables del desarrollo de la investigación química en el ámbito regional que culminó hace 12 años con la puesta en marcha del instituto CINQUIMA, bajo su dirección. Pablo Espinet ha sido presidente del Grupo Especializado de Química Organometálica de la RSEQ y fue fundamental en la renovación que sufrió la RSEQ a finales de los años 90, para convertirse en la Sociedad dinámica que hoy conocemos, como destacó Antonio Echavarren en la ceremonia de apertura.

El simposio se celebró en el edificio histórico de la Universidad de Valladolid, y en el intervinieron como conferenciantes Antonio Echavarren (ICIQ, Tarragona), Didier Bourissou (Universidad Paul Sabatier, Toulouse), Stephen Hashmi (Heidelberg University), Agustí Lledós (Universidad Autónoma de Barcelona), David Milstein (Weizmann Institute of Science, Rehovot, Israel), Pedro J. Pérez (Universidad de Huelva), Mónica Pérez Temprano (ICIQ, Tarragona), José Luis Serrano (Universidad de Zaragoza) y Katerina Soulantica (LPCO, INSA, Toulouse).

Nota: La imagen principal de la noticia muestra a Pablo Espinet con todos los asistentes al Simposio-Homenaje en Valladolid

2019-07-26T09:26:05+00:0026 julio 2019|Noticias|