2da Edición del Concurso “Brain Wars: The future is in your hands”

>>2da Edición del Concurso “Brain Wars: The future is in your hands”

El concurso, organizado por Madrid UCM Student Chapter (ECS), tiene como principal objetivo fomentar la investigación, el debate, la evaluación crítica y la difusión del conocimiento entre jóvenes investigadores, promoviendo la ciencia y la tecnología en áreas de interés público. Nuevamente la participación está abierta a estudiantes de último curso de grado, máster, doctorado o investigadores que hubiesen defendido su tesis después de octubre de 2017.

Los participantes deberán presentar sus trabajos de investigación, en forma de comunicación oral (12 minutos) o póster, detallando de forma divulgativa cómo su trabajo contribuiría a la mejora y desarrollo de la sociedad “en un futuro no muy lejano…”.

Como novedad, puesto que 2019 ha sido declarado el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, siempre que sea posible, se valorará que se haga un especial hincapié en la implicación de los elementos químicos en la investigación desarrollada, mostrando como éstos proporcionarán un impacto en la sociedad y en la preservación del planeta.

Será un requisito para participar que los resúmenes y las presentaciones (orales y pósteres) aparezcan escritas en inglés, dando a su vez la posibilidad de defender los trabajos tanto en inglés como en castellano.

Se otorgarán premios a las mejores comunicaciones:

  • 1er Premio Comunicación Oral: 150 euros
  • 2do  Premio Comunicación Oral: 75 euros
  • 1er Premio Póster: 75 euros
  • 2do Premio Póster: 50 euros

La inscripción, gratuita, se puede realizar en el enlace https://forms.gle/PTXEBKRca8Mc16cG7. En ese mismo enlace se puede adjuntar el resumen en formato Word, utilizando la plantilla adjunta – que también se puede descargar en nuestra página web (https://ecsucm.wordpress.com/). El plazo para enviar comunicaciones estará abierto hasta el 15 de septiembre de 2019.

Además, tendremos el honor de contar con dos conferenciantes invitados: Mónica Peñas Caballero (ICPT-CSIC, ganadora de la 1ª edición “Brain Wars: the future is in your hands”), quien abrirá el concurso con la charla “Desarrollo actual en el campo de sistemas poliméricos auto-reparables”, y  el Dr. Bernardo Herradón García (IQOG-CSIC, presidente de la Real Sociedad Española de Química – Sección Territorial de Madrid), que cerrará el acto impartiendo la conferencia “Las guerras de prioridades en el descubrimiento de los elementos químicos y el papel de las científicas”.

Para más información no dudes en contactar a través de correo electrónico a la dirección: madrid.studentchapter.ecs@gmail.com o directamente con los organizadores: Jesús Prado-Gonjal, Daniel Arenas, Sara Guerrero y Raluca L. Vasile.

Agradecemos el apoyo de la Real Sociedad Española de Química (Sección Territorial de Madrid, grupo especializado de Jóvenes Investigadores Químicos y grupo especializado de Química de Estado Sólido y Materiales), de la Electrochemical Society y de la Facultad de CC. Químicas de la Universidad Complutense de Madrid.
¡OS ESPERAMOS!

Para más información accede al cartel del concurso.

2019-07-31T21:45:53+00:0022 julio 2019|Noticias|