150 años de la Tabla Periódica en la Universitat Jaume I de Castelló

>, Tabla Periodica>150 años de la Tabla Periódica en la Universitat Jaume I de Castelló

Alumnado y profesorado del Grado en Química de la Universitat Jaume I de Castelló compartieron el pasado viernes 5 de abril de 2019 una jornada didáctica-lúdica para conmemorar el 150 aniversario de la publicación de la tabla periódica de los elementos químicos. La jornada se organizó por la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, con la colaboración del Vicerrectorado de Promoción Lingüística e Igualdad, el Ilustre Colegio Oficial de Químicos de la Comunidad Valenciana y la Sección Territorial de Valencia de la RSEQ.

Durante la jornada se impartieron dos conferencias por parte de los profesores Adela Muñoz (Universidad de Sevilla) y Miquel Durán (Universitat de Girona). Así mismo, se otorgaron premios a la mejor comunicación oral de la estudiante Carmen Ramos Vellón, titulada “Cumpliendo el sueño de Mendeléiev”, y póster a las estudiantes Laura Agost, Laura Ibáñez y Ezequiel Valero, con el título “Platinum, the ‘holy grail’ element for oncologic Applications”.

De izquierda a derecha, los profesores Adela Muñoz de la Universidad de Sevilla, Mario Llusar, Pilar Safont y Amelia Simó de la UJI y el profesor Miquel Durán de la Universitat de Girona.

2019-07-22T11:34:28+00:0022 julio 2019|Noticias, Tabla Periodica|