El pasado día 16 de Julio se le ha hecho entrega al Prof. Luís Carlos (Universidad de Averio) del diploma acreditativo del premio Hispano-Portugués Medinaveitia-Lourenço 2025 otorgado por la Real Sociedad Española de Química. La entrega del galardón tuvo lugar en el CIC biomaGUNE donde además impartió una magnífica conferencia titulada, “Water’s hidden density dance: From charged interfaces to protein dynamics”
Dentro de las actividades asociadas a este premio se incluye la visita a diversas instituciones españolas. Así pues, al día siguiente el Prof. Carlos visitó la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid, donde su conferencia también despertó un gran interés.
El premio ‘Madinaveitia-Lourenço’, instituido conjuntamente por la Sociedad Química de Portugal y la RSEQ, tiene como objetivo reconocer la investigación científica con proyección internacional que se realiza en Portugal y España en cualquiera de sus áreas. Se concede en España en los años impares y en Portugal en los pares.