España obtiene un oro y dos platas en la XXIV Olimpiada Iberoamericana de Química

>>España obtiene un oro y dos platas en la XXIV Olimpiada Iberoamericana de Química

La ciudad portuguesa de Oporto albergó el evento, que se celebró entre el 7 y el 15 de septiembre, en el que se dieron cita delegaciones de dieciséis países.

La joven representación de la química española resolvió con éxito su participación en la XXIV edición de la Olimpiada Iberoamericana de Química (OIAQ 2019). El estudiante Joaquín Baixeras consiguió la medalla de oro y una Mención de Honor al mejor examen teórico, mientras que sus compañeros Daniel Ulibarri y Zhuo Ying Jiang lograron sendas medallas de plata.

Esta competición se organizó por primera vez en 1995 en Argentina con el ánimo de celebrar los Juegos Olímpicos de Química en los que participaran los países de la región. El objetivo era aumentar el intercambio de experiencias con el propósito de lograr, en los países iberoamericanos, una enseñanza en ciencias químicas de calidad.

En la OIAQ 2019 participan estudiantes provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Perú, Portugal, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Desde la RSEQ queremos transmitir nuestras felicitaciones a los jóvenes estudiantes y sus profesores.

2019-09-30T17:15:40+00:0016 septiembre 2019|Noticias|